Realiza tu búsqueda en Google...

Búsqueda personalizada

Como conservar mi empleo o conseguir un ascenso...

¿Como conservar mi empleo o conseguir un ascenso?... Resulta dificil creer que este tipo de preguntas para solucionar cuestiones de este tipo puedan tener una formula mágica para obtener lo que buscamos, pues fijate que no es tan complicado como parece, sobre todo si contamos con la actitud, disponibilidad, caracter y claro, los conocmientos para lograrlo... (ordenados por importancia)...

¿Por que poner al conocimiento en último lugar?... El mundo tan globalizado de hoy en dia, demanda mayores conocimientos y la mayoria de las veces, quién tenga mayor conocimiento es quién conseguirá un trabajo, sin embargo, si quién lo obtiene no cuenta con una actitud positiva, proactiva y de liderzgo, durará poco tiempo en esa empresa ya que la empresas actuales además de buscar soluciones a los problemas de la misma, buscan nuevas formas de trabajar, trabajo en equipo y comunicación entre los encargados de la empresa.

Por esto es que hoy quiero compartir con ustedes una historia la cual habla precisamenrte de esto, y permite comprender perfectamente lo que la empresas buscan en quienes desean aumentar sus salarios y conservar su empleo y por que no, conseguir uno nuevo.

Ascender por resultados

Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que no haber recibido nunca una amonestación. Cierto día, buscó al gerente para hacerle un reclamo:
- Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido dejado de lado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido promovido a supervisor.
- ¡Ajá! -contestó el gerente.
Y mostrando cierta preocupación le dijo-: Mientras resolvemos esto quisiera pedirte que me ayudes con un problema. Quiero dar fruta para la sobremesa del almuerzo de hoy. Por favor, averigua si la tienda de enfrente tiene frutas frescas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y a los cinco minutos estaba de vuelta.
- Bien, ¿qué averiguaste?
- Señor, tienen naranjas para la venta.
- ¿Y cuánto cuestan?
- ¡Ah! No pregunté.
- Bien. ¿Viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?
- Tampoco pregunté eso.
- ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
- No lo sé, señor, pero creo que…
- Bueno, siéntate un momento. El gerente cogió el teléfono e hizo llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dió las mismas instrucciones que a Juan, y en diez minutos estaba de vuelta.
El gerente le preguntó: - Bien, Fernando, ¿qué noticias me traes?
- Señor, tienen naranjas, las suficientes para atender a todo el personal, y si prefiere, tienen bananos, papayas, melones y mangos. La naranja está a 150 pesos el kilo; el banano, a 220 pesos la mano; el mango, a 90 pesos el kilo; la papaya y el melón, a 280 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidades, nos darán un descuento de diez por ciento. Dejé separadas las naranjas, pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
- Muchas gracias, Fernando. Espera un momento.
Entonces se dirigió a Juan, que aún seguía allí: - Juan, ¿qué me decías?
- Nada, señor… eso es todo. Con su permiso.

Asi que despierta ...!! No están dificil tener un excelente trabajo, solo es cuestión de que lo queramos, procura tener siempre una visión a futuro y llevala a cabo, aprende de los demás como un profesor decía: "Una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores, pero una persona Sabía aprende de los errores de los demás", trata de ser social y amable con los demás para que siempre te tomen en cuenta para todo tipo de eventos sociales, de trabajo y sobre todo siempre ten un haz bajo la manga... Una o más posibles soluciones antes de ir con tus directivos.

Hasta pronto, espero que les haya gustado (No sigas el ejemplo de Homer ejej).

    Página Principal

    Acerca de mi...

    Durango, Mexico
    Todo se puede...

    Seguidores

    Mis Visitantes