Cuantas veces no nos hemos detenido en nuestro ocupadisimo dia de trabajo y de escuela para escuchar a alguien que nos necesita y que ese alguien suele ser: nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro vecino, nuestra pareja, etc cada una de las personas las cuales juegan un papel importante en nuestra vida, sobre algún problema que este o vaya afectar su manera de vivir, e incluso aún que si después de escucharlo creemos que ese problema es ajeno a nosotros...
Esa es la historia de un ratón que mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podrá haber allá .
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: - !! Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa !!
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: Disculpeme Sr. Ratón yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda El ratón fue hasta el cordero y le dice: Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
Discculpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigia entonces a la vaca, y la vaca le dijo: ¿Pero acaso, estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca.
Entonces el ratón volvía la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su victima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvia con fiebre alta. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
Finalmente, la mujer no mejoró y acabo muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral...
¿?Entonces... La próxima vez que alguien llegue contandote un problema o alguna stiaución que le afecta o afectará, y si esta en tus manos ayudalé !! Uno nunca sabe lo pequeño que puede ser el mundo.
!! El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos" !!...
Recuerda dejar tu comentario, es importante para mi.
0 comentarios:
Publicar un comentario